Feria de Albacete, Feria de mi corazón
Esta escritora que suscribe desde el sofá de su casa, haciendo balance de lo que ha sido la Feria de Albacete 2024 para ella, se pone a pensarlo y lo primero que le viene a la cabeza son los muchos de vosotros que nos habéis parado para preguntarnos si somos Sivoyalbacete y para felicitarnos y darnos las gracias por el trabajo que hacemos.
Tanto es así que un día que hemos salido a cenar con nuestros hijos, ellos mismos se sorprendieron de la cantidad de personas que nos echasteis la mano y nos distéis ánimos (cierto es que hasta ese momento no nos tomaban en serio, figurate!! ni en casa se esperaban esta acogida) volviendo a casa con un halo de asombro mezclado con admiración con el que estábamos familiarizados de aquella época en la que siendo pequeños cualquier cosa que hiciéramos, ya fuera encender una cerilla o abrir un yogur, era digno de aplauso.
Y de verdad que somos los primeros sorprendidos al sentir tanto cariño por vuestra parte, Jo!! si es que solo de pensarlo todavía me recorre un escalofrío
pero de los buenos.
pero de los buenos.
A veces sientes que un pellizco te encoge el estómago del vértigo que supone esto de las RRSS y exponerte en ellas, pero ver vuestras reacciones, ya no solo a través de un mensaje, sino también por esas personas que no has visto nunca y que se toman su tiempo para pararte y entablar una conversación contigo con tanta educación y simpatía, hacen que se te pasen esos nervios y preocupaciones y se disipen las dudas de si estás haciéndolo bien.
Y qué decir de la feria!!! hemos vivido la agenda cultural y sobre todo la musical a tope, creo que hemos batido nuestro propio record 10 de 10!! Quiero mi medalla, jajajajaja.
Vivir los conciertos desde dentro, acompañando a los medios de comunicación, ha sido una oportunidad única. Hemos disfrutado de cada segundo al máximo. Nos lo pasamos en grande en el concierto de Arde Bogotá, el más vendido, con un cartel de sold out desde semanas antes, no cabía ni un alfiler en la carpa VIVA la FERIA. Nos hemos maravillado con la voz de India Martínez y Paco Candela, y la elegancia y presencia de Luz Casal nos dejó con la boca abierta.
Nos lo bailamos todo y perdimos la voz con la Oreja de Van Gogh y Mikel Izal nos dio una lección de amor, estuvo magnífico interactuando con el público. Pero Barón Rojo, Beret, Cano nos enseñaron cómo el fenómeno fan sigue siendo el alimento del músico o tantas y tantas bandas locales como Maciá, The Gafa Pastas, Rockola Circus, Reino Polar, Vulva Loo, Efectiviwonders, Falso Amor, El Pacto de Jhonson o nuestros cantantes como María de Alba o Nieves “La Empodera” o Agustín plaza y tantos otros fueron la guinda de una feria musical impresionante que demostró sobradamente el talento que hay en nuestra ciudad y el amor por la música.
De los momentos más divertidos y especiales me quedo con la Cabalgata y la Ofrenda Floral, los dos días que nos vestimos con el traje regional para rendir homenaje a nuestra Patrona la Virgen de los Llanos junto a los nuestros de siempre y bailar manchegas en los Ejidos de la Feria con Grupo de Danzas Magisterio y su toque de humor a altas horas de la madrugada y que este año han congregado masas de joteros.
Hemos tenido tiempo de visitar las exposiciones, los stand sociosanitarios, el nuevo stand EL Laboratorio propuesto por el escultor de Casas de Lázaro Santi Flores que ha llegado para quedarse y ser un punto de encuentro artístico y polifacético de la ciudad; o el de Artes Plásticas que desde el año pasado muestra también el talento artístico que tenemos, como lo prueba el Concurso de pintura rápida de la Feria, esta vez en homenaje a la Puerta de Hierros que celebra 50 años de su renovación.
Nos hemos feriado algo en la Feria de Artesanía y como no hemos disfrutado de cada propuesta gastronómica, lo típico de la feria: vino dulce, berenjena, gambas, jamón queso, y embutidos, miguelitos y todo regado con buenos vinos, con nuestros amigos de Vega Tolosa además no nos ha faltado la propuesta más innovadora junto a los chicos de Hotel Restaurante Cañitas y la Food Tuck de Caña dentro de la carpa Viva donde reponíamos las fuerzas entre concierto y concierto.
Ha sido una feria de carreras, prisas, y hasta nervios, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero emocionante y muy muy ilusionante sobre todo, Nos han faltado desdoblarnos y poder estar en tantas propuestas que nos hubiera gustado y que nos habéis propuesto , sobre todo a aquellas donde nos habéis llamado personalmente y que coincidían en horario con otros eventos como el Desfile de moda ya tradicional de la emprendedora más popular Ana Lucena que con modelos reales hizo además un sentido homenaje a nuestra querida Irene Martínez para lanzar un beso al cielo y recordarla como lo que es, un ángel.
Sé que me repito mucho pero GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS otra vez, porque me parece que todo lo que os diga es poco para expresaros mi alegría y la felicidad que me habéis aportado y aportáis cada día.
Solo puedo devolver tanto cariño intentando mejorar y trabajar duro cada día para que sigáis sintiendo tanto orgullo. VIVA la Feria de Albacete, VIVA Albacete y VIVA Vosotr@s.
Os llevamos en el corazón.